Category
Arquitectura, Interiorismo

ASGARD HOTEL

 

En este concurso apostamos por resolver la toma de contacto entre el suelo, la calle y la articulación del hotel. Sus jardines a modo de plaza pública exterior, son al mismo tiempo la coraza para ofrecer la máxima privacidad al edifico debido al trasiego de coches y personas en la zona.

 

Dichos planos verdes de vegetación interfieren entre el interior-exterior, entre la arquitectura y el espacio libre, es aquí donde empleamos nuestra arquitectura de elasticidad construyendo así una línea imaginaria, la cual conforma una pieza en altura donde se resuelve el área de habitaciones, y otra pieza en horizontal que investiga a modo de arquitectura sumergida bajo el plano del suelo un ejercicio de dilatación de espacios, donde se resuelven las zonas comunes del hotel, haciéndonos perder el sentido de la ubicación por la presencia de patios, y vacíos, los cuales alientan a dicho hotel de luz natural.

 

Esta vibración de acuerdos entre el hotel y la calle, hacen que los espacios verdes cobren autoridad y libertad, rebotando en diferentes direcciones hasta alcanzar su espacio en altura, permaneciendo a modo de patios pasantes entre las habitaciones.

 

En la cubierta del hotel se plantea una piscina mirador que flota literalmente sobre la piscina del espacio libre y jardines, creando una interpretación de reflejo como si se tratara de un espejo efímero.